Se alcanza la temperatura más alta del año


La capital cordobesa ha sido la que mayor temperatura máxima ha registrado con 42 grados en la estación meteorológica del Aeropuerto

calor coche temperatura
Jóvenes ante un termómetro. /Foto: LVC
calor coche temperatura
Jóvenes ante un termómetro. /Foto: LVC

La primera de las dos jornadas de calor extremo que se preveían en Córdoba y su provincia ha llegado. Y lo ha hecho dejando los registros más altos en lo que va de año.

De hecho, la capital cordobesa ha sido la que mayor temperatura máxima ha registrado con 42 grados en la estación meteorológica del Aeropuerto, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras la capital, Fuente Palmera se ha quedado muy cerca con los 41,7 grados registrados a las 18:00 horas. Registro similar al de Espiel que se ha quedado en los 41,6, idéntica temperatura a la alcanzada en Montoro. También ha superado ampliamente los 40 grados la localidad de Villanueva de Córdoba, con sus 41,2. En las estaciones de Aguilar de la Frontera y Cardeña el mercurio ha llegado hasta los 39,7 y los 38,9, respectivamente.

Para mañana se esperan temperaturas aun más cálidas y se podrían alcanzar o superar los 45 grados en algunos municipios. Por lo que el aviso naranja establecido por la Agencia Estatal de Meteorología seguirá vigente.