Priego formará a profesionales del comercio, hostelería y turismo


Se organizan cuatro cursos que suponen en total 16 acciones formativas para fomentar el reciclaje y la capacitación de los profesionales de estos sectores

Pablo Ruiz./Foto: Ayuntamiento de Priego
Pablo Ruiz./Foto: Ayuntamiento de Priego
Pablo Ruiz./Foto: Ayuntamiento de Priego
Pablo Ruiz./Foto: Ayuntamiento de Priego

El concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Priego, Pablo Ruiz, ha presentado los Cursos de Formación para la Capacitación Profesional del Sector del Comercio, Turismo y Hostelería en el Propio Establecimiento, enmarcada dentro de la operación ‘Plan de modernización, dinamización y promoción del comercio y el turismo en el Casco Histórico para el fomento de la actividad económica y el empleo’ de la EDUSI, siendo cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, en un 80% y el 20% restante por el Ayuntamiento de Priego.

Según Ruiz, “en total serán cuatro cursos que suponen 16 acciones formativas de las que podrán beneficiarse 160 establecimientos y más de 200 profesionales del sector comercio, turismo y hostelería de nuestra localidad” Dentro de este interesante programa formativo destaca:

– El Programa “Dinamiza tu Negocio en Redes Sociales” que consta de 9 píldoras formativas que abarcan desde Facebook (nivel básico y avanzado), Instagram (nivel básico y avanzado), Diseño para no diseñadores, Plan de Contenidos y Calendario Editorial, Creación y edición de vídeos, Tik Tok para empresas y Google My Busines. Estas acciones de 2 horas van dirigidas a 10 personas cada una.

Escaparatismo, Visual Merchandising y Neuromarketing, tiene una duración de 8 horas y se realiza en cada establecimiento, va dirigido a 40 participantes.

– Especialización en AOVE, este curso gracias a la colaboración de la DO Priego de Córdoba con una participación máxima de 15 establecimientos que pueden inscribir a más de un participante cada uno, tiene una duración de 10 horas y se divide en dos grupos: o Dirigido a Tiendas Gormets y venta especializada.

– Inglés Atención al Público, en modalidad presencial, con 16 horas de duración, pueden participar 15 establecimientos y más de un profesional por empresa. Se divide en tres grupos o sectores de actividad: o Restaurantes o bares o Comercio y taxis o Hoteles y alojamientos rurales.

Como ha señalado Ruiz “se trata de un programa formativo muy diverso y necesario para que nuestros comerciantes, hosteleros y profesionales del sector turismo, se adapten y obtengan conocimientos suficientes en áreas tan diversas como las redes sociales, el escaparatismo, nociones de inglés o algo tan cotidiano e importante en saber degustar y transmitir al cliente nuestro principal producto gastronómico, nuestro aceite de oliva virgen extra con Denominación Priego de Córdoba” Por último manifestó su agradecimiento a la Asociación del Centro Comercial Abierto ya que “son ellos quienes nos trasladan las necesidades diarias del sector y por esta razón intentamos poner todos nuestros recursos para satisfacer esta demanda” Las inscripciones (dirigidas únicamente a profesionales) se podrán realizar a través de un hipervínculo que aparece en el propio cartel en formato PDF o bien descargando el código QR que aparecen en los carteles a través de las redes sociales.

1 Comentario

  1. En Youtube hay muchas formación de este tipo donde se puede aprender como usar las redes sociales, como crear Google My Business y configurarlo para un comercio local.

Comments are closed.