Sustrae un tarjeta de crédito y se gasta más de 4.000 euros


La Guardia Civil detiene en Fuente Obejuna al presunto autor de la sustracción y posterior utilización de la tarjeta de crédito tras la denuncia de un familiar

Tarjetas de crédito entidades
Tarjetas de crédito. /Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de estafa, por la sustracción de una tarjeta de crédito y su posterior utilización.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente Obejuna, que al denunciante, en siete movimientos bancarios distintos, que él no había autorizado, le habían sustraído la cantidad de 4.200 €, de su cuenta bancaria.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que las extracciones se habían efectuado en una sucursal bancaria de la localidad, donde autor desconocido tras utilizar la tarjeta de crédito del denunciante había efectuado siete extracciones de dinero entre los días 5 y 20 de junio.

img 1404
Puesto de la Guardia Civil en Fuente Obejuna.

Las gestiones practicadas en la entidad bancaria, permitieron averiguar que las extracciones habían sido presuntamente efectuadas por un familiar del denunciante, quien tras obtener la tarjeta de crédito, había retirado en siete ocasiones distintas, un total de 4.200 €.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en las extracciones, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de estafa.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.