Bujalance anuncia una muerte por coronavirus


Los datos del IECA indican una incidencia acumulada en la localidad de 765 casos por cada 100.000 habitantes

Bujalance coronavirus palma
Vista aérea de Bujalance. /Foto: LVC
Castillo de Bujalance./Foto: LVC coronavirus
Bujalance./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Bujalance informaba, a última hora de este miércoles, acerca de los datos relacionados con la evolución de la pandemia del coronavirus en la localidad. 

En ese sentido, desde el Consistorio que preside Elena Alba se indicaba en un comunicado la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en el municipio, así como de un alta. Si bien, el dato más triste radicaba en que se había certificado un fallecimiento. En el comunicado, el Ayuntamiento mostraba “todo nuestro apoyo a las nuevas personas afectadas, así como a la familia de la persona fallecida”.

Cabe destacar que el fallecido anunciado por el Consistorio de Bujalance aun no era actualizado por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, a fecha de este miércoles. De modo que certificaba 5 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por 56 positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, así como una incidencia acumulada en la localidad de 765,0 casos por cada 100.000 habitantes.