Coronavirus: El Viso realiza su propio confinamiento


El alcalde ha pedido "quedarse en casa salvo para salidas imprescindibles, por motivos labores y de primera necesidad”

fiesta comité el viso
Puesto de la Guardia Civil en El Viso./Foto: LVC
El Viso alcaldes alcalde coronavirus cribados
El Viso./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba ha avanzado de manera ostensible durante las últimas semanas. Y una de las localidades donde está creciendo es la de El Viso, en la que suman 20 positivos en las últimas dos semanas (en una población de 2.517 habitantes), con una tasa de incidencia acumulada en ese espacio de tiempo de 794,6, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía  (IECA) de la Junta, actualizados a 7 de julio.

Unos datos que han llevado al Ayuntamiento a emitir un bando en el que ha informado a la ciudadanía de El Viso que se “ha procedido al cierre de las siguientes instalaciones municipales: Piscina Municipal, Escuela de Verano, Mercado y Mercadillo, Polideportivo, Gimnasio, Campo de Fútbol, pistas de tenis y pádel, además de reducir el aforo de la Playa de La Colada al 50%”.

Además se ha advertido de que “se prevé la aparición de nuevos casos en los próximos días, por lo que el Ayuntamiento ha decidido tomar esta serie de medidas que estarán en vigor hasta que la situación mejore”.

De ese modo, Juan Díaz, alcalde de El Viso, ha recomendado la “importancia de tomar todas las medidas sanitarias para frenar al Covid-19, lo que incluye el uso de mascarilla tanto en interiores como exteriores como actuación clave para evitar nuevos contagios en nuestro municipio”. Además, el primer edil viseño ha pedido, “en la medida de lo posible, quedarse en casa salvo para salidas imprescindibles, por motivos labores y de primera necesidad”.