El otro accidente de la A-445


En 2018 se produjo otra colisión que se saldó con dos hombres heridos

Carretera A-445./Foto: LVC
Carretera A-445./Foto: LVC
Carretera A-445./Foto: LVC
Carretera A-445./Foto: LVC

Esta semana la carretera A-445 era el escenario de un accidente que se saldaba con dos mujeres y dos menores heridos de distinta consideración, tras el choque de un turismo y un camión.

El siniestro se producía en el kilómetro 18 de la citada A-445 (dentro del término municipal de La Carlota). Una carretera que ya contaba con un accidente similar hace tres años. Entonces tenía lugar el choque entre dos turismos, dejando dos heridos (dos varones), que tenían que ser trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital. Si bien, la colisión se daba a la altura del término municipal de Posadas.

Aun con todo, cabe destacar que la Junta de Andalucía ha acometido arreglos en la A-445 en los últimos meses. La administración autonómica ha invertido más de 155.000 euros en obras de seguridad vial en tres carreteras de Posadas, una de ellas la que nos ocupa.

Así, en la A-445, se ha colocado un sistema de protección de pasos salvacunetas hasta el punto kilométrico 23,09, con sistemas homologados según la OC 35/2014, en varias obras de drenaje longitudinal de la carretera. 

En cuanto a las juntas de dilatación en la A-445, la delegada territorial de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva, explicaba a finales del pasado año, que “llevaban sin renovarse más de 15 años, tanto en el puente Eduardo Torroja situado en el punto kilométrico 1,1 perteneciente a Posadas, como en el puente sobre el Arroyo Garabato situado en el punto kilométrico 17,151, en Almodóvar del Río, con pérdida total de su función. Estas obras han supuesto una inversión de 39.078,77 euros y ha consistido en la ejecución de juntas de neopreno armado de recorrido máximo de hasta 52 milímetros en el puente Eduardo Torroja”.

Un choque frontal se salda con dos heridos en Reina Sofía