Francisco Acosta, reelegido presidente del PP de Palma del Río


Francisco Acosta, reelegido presidente del PP de Palma del Río../Foto: PP
Francisco Acosta, reelegido presidente del PP de Palma del Río../Foto: PP
Francisco Acosta./Foto: PP
Francisco Acosta./Foto: PP

Francisco Acosta ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Palma del Río en el congreso local ordinario que ha tenido lugar en la tarde noche de este viernes.

Acosta, que ha sido el único candidato a presidir el PP palmeño, ha contado con el respaldo del presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, así como de numerosos compañeros de la dirección provincial de este partido y de cargos públicos de toda la provincia.

Adolfo Molina./Foto: PP
Adolfo Molina./Foto: PP

Adolfo Molina ha destacado “el buen trabajo” que viene haciendo la Junta Local del PP palmeño, con Francisco Acosta al frente y con hombres y mujeres entregados a sus vecinos como Antonio Martín y Matilde Esteo. “Es una alegría visualizar que el PP de Palma del Río es en estos momentos una alternativa real a 40 años de gobierno socialista en este ayuntamiento, lo que supone una esperanza para sus vecinos”, dice Molina.

El presidente provincial ha animado a la nueva Junta Local a seguir caminando con paso firme hacia ese objetivo. “El Partido Popular debe ser una herramienta útil para la sociedad para mejorar la vida de los vecinos de nuestros municipios, y el PP palmeño es un ejemplo de ello, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones, y cuentan además con el respaldo del gobierno de Juanma Moreno, que ha demostrado su compromiso con Palma del Río con el hospital que el PSOE prometió durante años y que nunca apostó por él o con la restauración del Puente de Hierro”, ha dicho.

Por su parte, Acosta ha destacado el afán de los populares de Palma del Río por aunar esfuerzos de la Junta Local y del Grupo Municipal en el Ayuntamiento. “Hoy tenemos un partido fuerte y muy vivo, que está llegando a todos los sectores productivos, al tejido asociativo y económico, escuchándolos y llevando sus propuestas al Ayuntamiento para intentar mejorar la vida de los palmeños”, afirma.

Acosta ha dicho que vuelve a presentar su candidatura como presidente local con un objetivo claro, el de “llegar a la Alcaldía en mayo de 2023, llevar el cambio que se dio en la Junta de Andalucía a nuestro ayuntamiento para que Palma sea una ciudad atractiva, donde todo el mundo quiera venir a vivir y donde las empresas quieran alojarse: eso solo se puede conseguir si en mayo de 2023 hay un alcalde del PP en la Alcaldía de Palma del Río”.

Francisco Acosta nació en 1974 en Palma del Río; casado y con dos hijas, es empresario. Se afilió a las Nuevas Generaciones del PP en 1990 para pasar luego al Partido Popular. Es miembro de la Junta Local del PP palmeño desde 2001 y desde febrero de 2018 ostenta el cargo de presidente. Forma parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba.