Villanueva de Córdoba: El Ayuntamiento pide a los vecinos “máximo aislamiento”


La alcaldesa exige "responsabilidad durante el fin de semana y demanda que se eviten las reuniones familiares y de amigos en estos días"

Domingo de Ramos Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Domingo de Ramos Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha pedido a los vecinos que tomen todas las medidas sanitarias de “aislamiento y de seguridad e incluso ha recomendado el autoconfinamiento en la medida de lo posible para luchar de forma efectiva contra el brote de coronavirus presente en el municipio, cuyas cifras de contagio y extensión no remiten en los últimos días y están generando una situación muy complicada”.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha explicado que “pese a que la incidencia acumulada tiene una tasa superior a 1.100, no se han tomado medidas de restricción de movilidad de los vecinos de la localidad por parte del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, ya que los epidemiólogos han observado una tendencia a la baja en los últimos días”.

Con esta decisión, aunque lo primordial es la salud y debido a que los casos activos no revisten gravedad en general, se busca que la economía local no sufra otro fuerte varapalo. No obstante, la alcaldesa considera que “es muy importante que cada uno seamos responsables de nuestros actos para volver a la normalidad cuanto antes y evitemos contactos y encuentros más allá de nuestro círculo más estrecho”. 

La alcaldesa ha hecho referencia al “grave perjuicio social y económico” que ocasiona a Villanueva de Córdoba este nuevo brote que ha llevado al municipio a un “riesgo extremo”. Dolores Sánchez ha pedido igualmente máxima responsabilidad a los vecinos contagiados y a sus contactos más estrechos. “Llega el fin de semana y pueden volver a convocarse reuniones familiares y entre amigos y es muy importante que seamos responsables y se anulen todos los compromisos sociales porque estamos en un momento decisivo para revertir la tendencia que desgraciadamente hemos tenido en los últimos  15 días”.

El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades lúdicas, deportivas y sociales que estaban programadas en el municipio  de forma  indefinida y ha anunciado que también queda suspendido el mercadillo que debía celebrarse mañana sábado.