Fueron de Palma del Río a robar a Peñaflor


Los supuestos autores aprovecharon la ausencia de los moradores de la vivienda, que se encontraban trabajando en el negocio familiar para cometer el robo

robo Guardia Civil./Foto: LVC coronavirus robos palma
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río./Foto: LVC
robo Guardia Civil./Foto: LVC coronavirus robos palma
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos vecinos de la localidad de 37 y 29 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda de Peñaflor (Sevilla). 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Palma del Río, que se había cometido un robo en una vivienda de la vecina localidad sevillana de Peñaflor donde los supuestos autores del hecho tras acceder al interior del inmueble, sustrajeron diversos equipos informáticos y un televisor de grandes dimensiones.

Las primeras investigaciones permitieron conocer el modus operandi utilizado por los supuestos autores, que consistió en forzar uno de los accesos a la vivienda, tras asegurarse de la ausencia de los moradores, los cuales se encontraban trabajando en un negocio familiar de Palma del Río, y por tanto fuera del inmueble, para sustraer los efectos reseñados anteriormente.

El avance de las investigaciones permitió identificar a los dos supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Palma del Río, de 37 y 29 años, conocidos por sus antecedentes policiales y proceder a su detención como presuntos autores del delito investigado. Así mismo la Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos. 

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.