Coronavirus: Villanueva no se cierra y bajan el nivel de alerta de Córdoba


El Comité lo justifica con "tendencias decrecientes en las incidencias acumuladas", pero la localidad lleva subiendo este parámetro una semana

Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas coronavirus
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas coronavirus
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía se han reunido este miércoles. Y en el caso del Comité de Córdoba, como ha informado la Junta de Andalucía, este “ha revisado la situación epidemiológica en todos los municipios de la provincia, estudiando en detalle la del municipio de Villanueva de Córdoba, mediante el informe de evaluación de riesgo especifico emitido por el Servicio de Salud de fecha 30/06/2021”.

Así las cosas, se ha precisado que Villanueva de Córdoba, “aun presentando en el día de hoy una Incidencia Acumulada a 14 días mayor de 1.000, teniendo en cuenta el informe de evaluación de riesgo especifico y el acuerdo adoptado por el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para considerar las tendencias decrecientes en las incidencias acumuladas en estos casos ha resuelto no adoptar ninguna medida preventiva de Salud Pública de restricción a la movilidad de las personas en Villanueva de Córdoba”.

Llama la atención la tendencia decreciente que se ha apreciado en Villanueva de Córdoba, ya que el pasado miércoles 23 de junio era de 807,3, mientras que una semana después asciende a 1.245,5, sin que haya bajado en estos siete días. Justo lo contrario, la incidencia ha escalado hasta la cifra registrada por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta.

Niveles de alerta

A ello hay que sumar que el Comité ha decretado el nivel 2 de alerta por el coronavirus en los cuatro distritos sanitarios de la provincia, por lo que el de Córdoba desciende del 3, eso sí, con una incidencia acumulada de 295,4.

Coronavirus: El preocupante ascenso de dos municipios cordobeses