Montilla: Las piscinas municipales abrirán mañana


El SMD informa que la temporada de baño se prolongará hasta el 31 de agosto con un aforo máximo en la instalación de 1.500 personas

Piscina piscinas municipal de Montilla en una imagen de archivo./Foto: LVC
Piscina municipal de Montilla en una imagen de archivo./Foto: LVC
Piscina piscinas municipal de Montilla en una imagen de archivo./Foto: LVC
Piscina municipal de Montilla en una imagen de archivo./Foto: LVC

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla informó que este jueves, día 1 de julio, se producirá la apertura de las piscinas municipales al aire libre, y que este año permanecerán abiertas al público hasta el 31 de agosto. El verano de 2021 se presenta con novedades similares a las del año anterior, aunque con un incremento del número de usuarios disponibles, pero siempre respetando todas las medidas sanitarias de seguridad. 

Miguel Sánchez, concejal de Deportes, destacó que se ha “aprovechado para poner la instalación a punto”, resaltando que “el esfuerzo es enorme para poner en marcha una instalación como ésta, con tantos usuarios y tanto personal”.

Asimismo, el edil especificó que se ha producido un incremento del número de usuarios, con la posibilidad de alcanzar este año los 1.500, ya que “en fase uno y dos estaríamos al 100%, teniendo en cuenta que en esta instalación caben unas 2.100 y algo personas, por lo que si subiéramos a fase tres, el personal sería un 75% de aforo. Con todo, se han podido meter 1.500 personas, por lo que se ha dicho de no ampliar más el aforo”. 

En lo que respecta a los bonos, Sánchez ha subrayado que “han tenido mucha aceptación”, puesto que “vamos ya por casi 700 bonos vendidos, estamos hablando de unas 1.600 o 1.650 personas que tendrían acceso a las piscinas. Bonos de una persona, de dos, de tres, de cuatro y más de cuatro. Eso está prácticamente igual que en el 2019”, queriendo recordar a su vez que “aún hay bonos y a lo largo de esta semana los podrán sacar”. 

Otra de las novedades es que se han sustituido las parcelas por puntos, ya que la normativa especificaba que hay que delimitar la distancia de alguna forma. Así, los usuarios deberán situarse alrededor de los puntos, que están calculados, más o menos, para unas cuatro personas. Las duchas de los vestuarios seguirán sin poder utilizarse, con el fin de agilizar la entrada y salida de los vestuarios y que no se produzcan aglomeraciones.