Coronavirus: De los municipios que preocupan a los libres de covid


Casi 20 localidades cordobesas no han registrado casos de coronavirus en las últimas dos semanas

coronavirus alarma iprodeco
Nieve en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
comité
Zuheros, uno de los municipios libres de coronavirus de la provincia./Foto: Ayuntamiento de Zuheros

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales -para testear la evolución del coronavirus- en diversos municipios. En el caso de Córdoba serán La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba.

Se trata de localidades que, en los últimos 14 días, han sumado un considerable número de contagios de coronavirus. Así, en La Carlota han sido 51 los casos registrados (a fecha del viernes) por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta; en Peñarroya-Pueblonuevo 46 y en Villanueva de Córdoba 78. La incidencia acumulada en ese periodo de tiempo ha sido de 362,2, 435,6 y 899,6, La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba, respectivamente.

En el lado opuesto se hallan los 19 municipios que no han registrado casos de coronavirus en las últimas dos semanas. Estos son Espejo, Fuente-Tójar, Palenciana, Zuheros, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Alcaracejos, Los Blázquez, Conquista, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo, Pedroche, Valsequillo, Villanueva del Duque y Villaralto.

Coronavirus: Cabra, Puente Genil y Lucena se disparan