Coronavirus: El Ayuntamiento de Cabra advierte de que “un exceso de confianza puede derivar en situaciones graves”


El Consistorio señala que "Cabra no se lo puede permitir, debemos seguir realizando este esfuerzo mientras se implementa la campaña de vacunación"

Una patrulla de la Guardia Civil en Cabra. coronavirus cabra
Una patrulla de la Guardia Civil en Cabra.
Ayuntamiento de Cabra. Priego
Ayuntamiento de Cabra.

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba, pese a mantenerse relativamente estable desde la caída del Estado de Alarma el 10 de mayo, ha seguido provocando un aumento paulatino de nuevos contagios en diversos municipios.

Uno de los que en las últimas fechas ha experimentado un repunte ha sido el de Cabra, que el día 14 de junio (según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía) tenía 1.365 contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, mientras que este miércoles 23 certificaba 1.407, por lo que el aumento de positivos en esa franja de días era de 42. 

Una cifra relativamente alta que ha llevado al Ayuntamiento de la localidad de la Subbética a emitir un comunicado, “apelando a la responsabilidad y concienciación de toda la ciudadanía”. De modo que el Consistorio egabrense ha insistido en “la importancia de mantener los hábitos y comportamientos correctos durante estos próximos días a fin de evitar que los contagios se disparen durante las próximas semanas, lo que podría provocar un daño a la salud de los vecinos y a la economía local”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Cabra se ha subrayado que “estamos convencidos de que todos queremos disfrutar de estos días, pero debemos ser responsables como hemos hecho hasta ahora. Cabra no se lo puede permitir, debemos seguir realizando este esfuerzo mientras se implementa la campaña de vacunación para protegernos de forma eficaz de una posible subida en la tasa de incidencia”.

Por ello, se ha solicitado la “máxima colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas sanitarias”. Ya que para el Consistorio “es importante que todos seamos prudentes y cautos, con todas las pautas que marque la Consejería de Sanidad”. Y ha abundado en que “es el mensaje que debemos de transmitir e insistir en el cumplimiento de las medidas sanitarias y estar muy alertas en el ámbito privado y celebraciones familiares”.

Finalmente, desde el Consistorio se ha apelado a la “responsabilidad de la población más joven porque un exceso de confianza puede derivar en situaciones graves, ya que esta franja de edad no esta vacunada aún”.