Cabra quiere acoger una facultad de Fisioterapia


Fernando Priego informa que hay varias universidades interesadas en el proyecto

Centro Municipal Integrado de Cabra./Foto: LVC
Fernando Priego./Foto: Ayuntamiento de Cabra
Fernando Priego./Foto: Ayuntamiento de Cabra

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), ha anunciado el deseo de la corporación municipal de que la ciudad de la Subbética acoja una facultad de Fisioterapia.

El regidor ha confirmado que han mantenido contactos con distintas universidades, tanto públicas como privadas. Y, “una vez analizada la situación llegamos a la conclusión de que Cabra podría ser una ciudad universitaria en no mucho tiempo, a través de los trabajos que ya hemos empezado”.

Priego ha repasado que “siempre habíamos pensado en una escuela de enfermería, pero las posibilidades eran francamente difíciles, por no decir imposibles”. Si bien, el primer edil ha subrayado que sí es factible “atraer a Cabra una facultad de Fisioterapia lo antes posible”. 

Para convertir ese deseo en realidad “hemos publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego y las condiciones para la implantación” del centro universitario. Y, según ha precisado el primer edil egabrense, la facultad tendría su emplazamiento en una parte del Centro Municipal Integrado.

Priego ha mostrado su confianza en que la facultad se instaure en Cabra, ya que habría varias universidades interesadas. Y, de materializarse, supondría un “hito histórico” para Cabra.