VÍDEO | Llega a Lucena la campaña ‘Piensa con los pulmones’


El Ayuntamiento lucentino colabora con Epremasa y Ecoembes en el desarrollo de esta acción promocional del buen uso del contenedor amarillo

Piensa con los Pulmones
Piensa con los Pulmones.
Piensa con los Pulmones
Piensa con los Pulmones.

Epremasa, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba y Ecoembes organización medioambiental sin ánimo de lucro que fomenta la economía circular a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, en colaboración con este Ayuntamiento, traen la campaña nacional “Piensa con los Pulmones” al municipio de Lucena.

Su objetivo pasa por incrementar las tasas de reciclaje del contenedor amarillo y mejorar la calidad de la recogida selectiva en Lucena –uno de los 14 municipios de la provincia elegidos para esta acción-, donde la campaña arranca el lunes 21 de junio con varias actuaciones en diferentes entornos con el fin de acceder al mayor número de personas posibles.

Así, la primera actividad será el mismo día 21 y consiste en un teatro dirigido al público infantil y familiar titulado ‘Erika. La coleccionista de sonrisas’, a las 20.30 horas en la Plaza San Miguel, junto al Castillo del Moral.  

El valor educativo de la historia de Erika reside en que es una propuesta diseñada para adentrarse de manera divertida y didáctica en la problemática ambiental derivada de nuestro modelo de producción y consumo, pero no debemos dejar de lado el valor artístico en el que el personaje principal transita por diferentes situaciones en las que se combinan recursos escénicos tan llamativos como los títeres, la música y una escenografía que gira y cambia a lo largo del espectáculo jugando con el factor sorpresa.

Esta misma representación teatral se repetirá en Lucena el 29 de junio en el entorno de la antigua estación, dirigida para el alumnado participante del Aula de la Naturaleza, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias frente al Covid- 19.

Más allá de este teatro familiar, la campaña ‘Piensa con los pulmones’ también estará presente los días 30 de junio y 14 y 21 de julio en el Mercadillo municipal mediante una carpa informativa y photocoll, que también se instalará el 23 de julio en el Mercado de Abastos.

Estos puntos informativos además proporcionarán juegos didácticos, premios, merchandising vario… todo ello al objeto de transmitir a la ciudadanía la importancia de su colaboración en el reciclado de envases, reducir los materiales depositados erróneamente en el contenedor amarillo y capacitarles para la realización de una correcta separación de residuos en origen.