Montilla se suma a una campaña de sensibilización ante el maltrato a las personas mayores


Servicios Sociales ha difundido diversos recursos audiovisuales con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y del Maltrato en la Vejez

Junta ayuda pensiones dependencia Tarjeta Colegio
Anciana./Foto: LVC
Inmaculada Mesa y Lola Casado./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Inmaculada Mesa y Lola Casado./Foto: Ayuntamiento de Montilla

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su área de Servicios Sociales, ha informado de la conmemoración por parte del Consistorio del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y del Maltrato en la Vejez, mediante la que se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac).

En este sentido, Lola Casado, concejala de Servicios Sociales, ha indicado que se ha puesto en marcha “una campaña de sensibilización para evitar el maltrato hacia las personas mayores”. “En total consta de cuatro carteles y cuatro vídeos que se van difundir en redes sociales, con el fin de que se conozca este día mundial y todo el mundo luche hacia el buen trato que se debe tener hacia las personas mayores”, ha agregado. 

Por su parte, la técnica de Servicios Sociales, Inmaculada Mesa, ha explicado que “la campaña trata de sensibilizar hacia la excelencia del buen trato hacia las personas mayores. Hay muchos tipos de maltrato y nosotros siempre trabajamos en positivo. Intentamos que las personas mayores tomen sus decisiones”, ya que “están en una nueva etapa de vida, han terminado su vida laboral, quizá han terminado cargas económicas, y las personas que les rodeamos no tenemos que olvidar que son personas que sienten, que toman sus decisiones y que están capacitadas”.