Vox pide la retirada de la bandera LGTBI colgada en edificios oficiales de Fuente Tójar


El Tribunal Supremo dicta en una sentencia que los edificios públicos no pueden lucir banderas no oficiales

Edificio municipal de Fuente Tójar./Foto: Vox
Edificio municipal de Fuente Tójar./Foto: Vox
Edificio municipal de Fuente Tójar./Foto: Vox
Edificio municipal de Fuente Tójar./Foto: Vox

El Coordinador de Zona de Vox, José Rosa, ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Fuente Tójar para pedir la retirada de banderas LGTBI en distintos edificios municipales, “pedimos que se cumpla la ley. A pesar de que los edificios públicos no pueden lucir en sus fachadas banderas que no sean oficiales, tal y como lo dicta el Tribunal Supremo, hemos observado que se ha colgado en el balcón del Ayuntamiento de Fuente Tójar y en otros edificios municipales, una bandera con motivo del Orgullo LGTBI”.

Vox recuerda a los responsables de las mismas que el Tribunal Supremo dicta en la sentencia nº 564/2020, que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas.

“Es por ello que desde Vox solicitamos que se proceda a la inmediata retirada de las citadas banderas del balcón de los edificios oficiales de Fuente Tójar a través de un escrito presentado en el día de hoy”, explica el Coordinador de Zona de Vox.

Desde VOX “advertimos al Ayuntamiento de Fuente Tójar que en caso de continuar con esta bandera en el balcón de los edificios oficiales, se podría estar incurriendo en la comisión de un delito de prevaricación administrativa, previsto y penado en el artículo 404 del Código Penal”, avisa José Rosa.