Janet Aguilera será la nueva concejal del Ayuntamiento de Priego


La actual presidenta de NNGG, que ocupaba el puesto 14 en la lista electoral de los comicios de mayor de 2019, ocupará la vacante dejada por Miguel Forcada

Janet Aguilera./Foto: PP
Janet Aguilera./Foto: PP

Janet Aguilera tomará posesión de su acta de concejal el próximo 24 de junio en la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba. La nueva integrante del equipo de Gobierno del Grupo Popular, asumirá las competencias de Juventud, Transparencia y Medio Ambiente, tras la salida de Miguel Forcada.

Janet Aguilera./Foto: PP
Janet Aguilera./Foto: PP

Aguilera tiene 22 años y se graduará en las próximas semanas de la Licenciatura de Educación Primaria con la mención en Necesidades Educativas Específicas, la cual ha estado cursando en la Universidad de Córdoba desde 2017. Pese a su juventud, la nueva edil “no es una inexperta en la política local, ya que desde el año 2018 es presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular”, ha valorado desde el PP de Priego. 

La nueva edil del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, “consciente de la responsabilidad que asume”, ha confesado “su ilusión por ser la voz de la juventud prieguense y poder trabajar a su servicio, sintiendo un gran respaldo por parte del Equipo de Gobierno, el cual, asegura a los jóvenes una plena inclusión en los proyectos del municipio y aboga por darles un lugar preferente política y en la gestión del mismo”. 

La incorporación de Aguilera y la salida de Forcada ha llevado a la reestructuración del Equipo de Gobierno, realizándose por parte de la alcaldesa una reasignación de competencias, que será decretada tras la toma de posesión de la nueva edil. 

Por su parte, la recién renovada Presidenta del Partido Popular en Priego, Cristina Casanueva, ha valorado la incorporación de Janet como “un nuevo hito de nuestro partido en Priego en su apuesta por la juventud”. Asegurando que la entrada de la Presidenta de NNGG en la Corporación conllevará numerosos proyectos para la juventud en Priego que mejorarán su formación, su ocio y su participación en la sociedad.