El “fiel reflejo de la división del PSOE”


Ciudadanos afirma que la recogida de firmas para exigir la dimisión del alcalde de Guadalcázar muestra la "división” socialista en la provincia de Córdoba

psoe
El alcalde de Guadalcázar, con Susana Díaz y Antonio Ruiz./Foto: Ayuntamiento de Guadalcázar
miguel castellano 1
Miguel Castellano./Foto: Cs

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha afirmado que la campaña de recogida de firmas que ha impulsado la Agrupación Socialista de Guadalcázar para exigir la dimisión de su alcalde, Francisco Estepa, es “fiel reflejo de la división” del PSOE en la provincia de Córdoba.

El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha subrayado que este enfrentamiento entre militantes del PSOE “es algo frecuente en muchos municipios cordobeses, solo que ahora han dado un paso más en esta lucha interna y piden que se marche el alcalde para poner en su sitio al que a ellos más les convenga en este momento”.

Castellano ha manifestado que la “falta de liderazgo” que argumenta la Agrupación del PSOE en Guadalcázar “tiene un trasfondo mayor y, por supuesto, una falta absoluta de compromiso” con los vecinos de esta localidad. El diputado de Ciudadanos ha reclamado en este sentido una “solución rápida y eficaz”, pero “siempre pensando en el bien de los habitantes de este pueblo, que fueron los que los votaron hace dos años, y no pensando en su intereses personales y de partido”.

Para el portavoz de esta fuerza política, los perjudicados de esta “guerra interna” que se ha abierto en Guadalcázar “no son ni el alcalde ni los militantes de la Agrupación Socialista, sino los vecinos, que confiaron su voto a este partido y están viendo cómo  sus representantes malgastan el tiempo en pelearse entre ellos en lugar de buscar soluciones a los problemas del día a día, que desgraciadamente son muchos”.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha recordado asimismo que “no es la primera vez que el PSOE de la provincia de Córdoba es noticia por sus guerras internas”, aludiendo a la crisis abierta recientemente en Peñarroya-Pueblonuevo. También se ha referido al cese del primer teniente de alcalde en Guadalcázar, si bien ha concluido que “todo ello pone de manifiesto la división tan grande que existe en el PSOE, algo que, insisto, perjudica gravemente a los vecinos de los pueblos de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here