Lucena abrirá las piscinas de verano el 1 de julio


Las restricciones sanitarias vigentes reducen el aforo en un 40% y se mantendrá la distribución en parcelas para unidades familiares con distancias se seguridad

Parque Multiaventura Tavabu/Foto: Irene Lucena
Alberto Lora./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Alberto Lora./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena abrirá del 1 de julio al 31 de agosto las piscinas de verano al aire libre de la ciudad deportiva, una temporada de baños que comenzará un día antes en la piscina municipal de Jauja.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha anunciado este jueves que los técnicos de Servicios Operativos ya trabajan en la preparación de las piscinas e instalaciones, que al igual que ocurrió en el año pasado en el caso de Lucena, abrirán sus puertas adaptándose a las instrucciones sanitarias vigentes. 

Por el momento, con la normativa actual en cuanto a mantenimiento de distancias, el SDM trabaja en una configuración de la zona del césped que procure la distancia interpersonal, con lo que se prevé una reducción del aforo en un 40%. En las zonas de descanso se habilitará un sistema que permita asegurar la distancia de seguridad entre unidades familiares, delimitando de zonas de estancia por unidad de aprox.4×4 metros, dejando pasillo entre ellas de al menos 1,5 metros. 

Con esta limitación, en el recinto de Lucena se podría establecer un máximo de 550 bañistas por jornada, mientras que en Jauja, donde se ha ampliado las dimensiones de las instalaciones al incorporar al recinto una zona aledaña, el aforo podrá ser de unas 130 personas, a falta de ofrecer un cifra exacta. 

Otra novedad para este verano 2021 es la recuperación de la venta de bonos, una modalidad que no se usó el pasado año dada que las restricciones en cuanto a aforo eran mayores. Como es habitual, se pondrán a disposición de los bañistas bonos de temporada (para los meses de julio y agosto) y bonos mensuales, además de las entradas de diario. El horario de apertura es de 12:30 a 20:00 de lunes a viernes y de 11:30 a 20:30 horas sábados, domingos y festivos.

En cuanto a los precios, Lora ha informado que las ordenanzas no sufren cambios con respecto a ediciones anteriores, por lo que se mantienen los precios de años pasados. La entrada general de lunes a viernes será de 5 euros y de 6,10 para sábados, domingos y festivos. Para menores de 4 a 15 años, los precios son de 3 y 3,70 euros. Sobre esos precios se aplicarán descuentos para personas mayores, discapacitadas, abonadas del SDM y familias numerosas. Los bonos, por su parte, parten de 46,20 euros para bonos mensuales y 92,60 euros para bonos de temporada, también con descuentos para colectivos indicados.

   

Se potenciará la venta anticipada de entradas a través de la web del Servicio  Deportivo Municipal (www.deporteslucena.es), evitando de esa forma aglomeraciones en los accesos, si bien también podrán adquirirse en taquillas. En los próximos días se activará la cita previa para poder comprar los bonos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here