El nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba, cada vez más cerca


Repullo ha subrayado que “ha tenido que llegar un Gobierno del Partido Popular, un consejero de Córdoba, para conseguir algo muy demandado, muy necesario"

Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas coronavirus
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas
Antonio Repullo./Foto: Junta de Andalucía
Antonio Repullo./Foto: Junta de Andalucía

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha visitado este jueves la localidad de Villanueva de Córdoba, donde ha dado las claves sobre el avance del nuevo centro de salud que, en unos meses, será una realidad en el municipio jarote.

Repullo ha subrayado que “ha tenido que llegar un Gobierno del Partido Popular, un consejero de Córdoba, para conseguir algo muy demandado, muy necesario, muy lógico y muy sensato como es un nuevo centro de salud para Villanueva”.

En ese sentido, el delegado del Gobierno ha enfatizado que, “desde el minuto uno, el consejero, la alcaldesa y la delegada territorial han sido testigos de ello”. Y ha insistido en que, “el consejero Aguirre ha tenido como prioridad absoluta, dentro del plan de infraestructuras del SAS en la provincia de Córdoba, el centro de salud que se va a situar en la calle Zarza número 17”.

Repullo ha avanzado que se trata de un proyecto que “ya está redactado, en el que se están cumpliendo todos y cada uno de los trámites administrativos en tiempo y forma”. A la par que ha precisado que “la fase en la que estamos es en la licitación para que se pueda construir , para elegir la empresa que va a construir este centro de salud”. De modo que, a juicio del delegado, “previsiblemente, si todo va bien y los plazos se van cumpliendo como hasta ahora, a finales de año podremos estar comenzando o adjudicando esa obra”. 

Lo que para Repullo “son muy buenas noticias, que dicen mucho de cuál es el planteamiento de la Junta de Andalucía con sus pueblos en general y, en particular, con el municipio de Villanueva”.