Cs destaca que el 80% de las ayudas que la Diputación destinará a 14 espacios productivos de Córdoba proceden de la Junta


Miguel Castellano cifra en 1,82 millones el importe que la Administración andaluza destinará a unos ámbitos en los que se encuentran localizadas 568 empresas

El portavoz de Cs en Diputación, Miguel Castellano./Foto: Cs
El portavoz de Cs en Diputación, Miguel Castellano./Foto: Cs
El portavoz de Cs en Diputación, Miguel Castellano./Foto: Cs
El portavoz de Cs en Diputación, Miguel Castellano./Foto: Cs

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha resaltado la apuesta de la formación naranja por el desarrollo de la provincia de Córdoba y la puesta en marcha de programas para la dinamización de la economía, “muy dañada tras la grave crisis económica que sufrimos como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19”.

Así lo expresado su portavoz, Miguel Castellano, al dar a conocer que el 80% de las ayudas que la institución provincial, en el marco del programa ‘LolizaIn Cualificación de Espacios’, va a destinar a 14 espacios productivos de municipios cordobeses proceden de la Junta de Andalucía. En concreto, 1,82 millones de euros de los 2,28 dirigidos a estas inversiones.

Castellano ha incidido en este sentido en que subvenciones como estas, solicitadas por la Diputación y destinadas a los mencionados 14 espacios productivos, “son una muestra más del “compromiso” del Gobierno autonómico, en el que se encuentra Ciudadanos. Además, ha recalcado que en los lugares que recibirán las ayudas hay localizadas 568 empresas, “por lo que, sin duda, permitirá paliar de alguna manera la situación actual”.

Entre los municipios que se verán beneficiados de esta inyección económica figuran Villafranca, Benamejí, Priego de Córdoba, Luque, Montalbán, Hornachuelos, El Carpio, Iznájar, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Rute, Dos Torres, La Rambla y en la capital, en el Parque Tecnológico Rabanales 21. En total, 14 localidades.

Castellano ha concluido que su grupo político tiene “tendida la mano” al equipo de gobierno de la Diputación para poner en marcha todas aquellas acciones que “nos permitan ayudar a los empresarios, porque así podremos garantizar el empleo y la generación de riqueza para nuestros pueblos”. No ha pasado por alto que uno de los objetivos de Ciudadanos es la “lucha contra la despoblación, de ahí la importancia de desarrollar planes como este en los que la Junta de Andalucía tiene un papel fundamental”.