Coronavirus: Lo que se puede y no se puede hacer en el nivel 2


Con la decisión de mantener a las cuatro áreas en el nivel 2, en el caso de la hostelería se establece el 75% del aforo interior, con 6 personas por mesa

nivel
Mapa con los niveles de alerta sanitaria por el coronavirus en Andalucía.
nivel
Mapa con los niveles de alerta sanitaria por el coronavirus en Andalucía.

Los cuatro distritos sanitarios de la provincia de Córdoba (Sur, Norte, Guadalquivir y Córdoba) se mantienen una semana en nivel 2 de alerta por el coronavirus. Así se decretó tras la reunión mantenida este miércoles por los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto impacto.

e2vwfn xoaeaukc
Medidas correspondientes al nivel 2 de alerta por el coronavirus.

Con esa decisión de mantener a las cuatro áreas en el nivel 2, en el caso de la hostelería se establece el 75% del aforo interior, con 6 personas por mesa, mientras que en el exterior será del 100% con 8 personas por mesa, se permite el consumo en barra con una distancia de metro y medio y se mantiene el cierre a las 24:00 horas.

En el nivel 2, las verbenas y romerías siguen permitidas, pero no recomendadas. Mientras que en las celebraciones se establece el 75% del aforo interior y 200 personas, con 6 personas por mesa, mientras que en el exterior será del 100% (400 personas) con 8 personas por mesa.

Cines, teatros y circos mantienen el 75% del aforo con separación de una localidad por persona, en el nivel 2. En los espectáculos taurinos, el aforo es del 50% y también hay separación de un asiento. En los comercios la afluencia permitida es hasta el 65% y distancia de 1,5 metros. En los mercadillos el aforo es del 100%, en el ocio infantil es del 40% (interior) y del 50% (exterior), y en ceremonias y cultos del 60% con distancia de seguridad de metro y medio.