Cs pedirá en el Pleno de la Diputación el “fomento del mecenazgo”


Castellano explica que esta iniciativa pretende que la institución provincial impulse medidas “que permitan el mantenimiento del tejido productivo cultural"

mocion
Pleno de la Diputación./Foto: BJ
Miguel Castellano./Foto: Cs
Miguel Castellano./Foto: Cs

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba defenderá mañana en el Pleno de la institución provincial una declaración en defensa de la Cultura y el Patrimonio. Esta iniciativa se sustenta, entre otros argumentos, con la premisa de que la cultura es un derecho recogido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y un bien de primera necesidad. El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, pedirá el apoyo de las fuerzas políticas para, “entre todos, seguir trabajando en la protección de la Cultura, así como en su impulso y promoción con recursos suficientes e integrándose en planes estratégicos de desarrollo territorial, social y económico”.

Esta iniciativa de Cs pretende, entre otros objetivos, que las administraciones públicas, en este caso la institución provincial, inyecten recursos en el sector, así como medidas de protección de los artistas, creadores y organizaciones culturales, “fuente de riqueza y trabajo de muchas personas de la provincia de Córdoba”.

Castellano ha indicado que esta declaración quiere “reforzar la cooperación y solidaridad internacional para permitir que todos los países, especialmente aquellos subdesarrollados o en vías de desarrollo, establezcan industrias culturales viables y competitivas a nivel nacional e internacional”.

Otro de los aspectos en los que se detiene esta declaración institucional que el Grupo Cs pretende elevar tanto al Gobierno central como a la Junta una vez que se apruebe en el Pleno de la Diputación es el “impulso de medidas que permitan el mantenimiento del tejido productivo y la actividad de los sectores culturales para garantizar la continuidad del trabajo cultural”. También tiene el reto de fomentar el mecenazgo para promover la participación de la sociedad civil en la protección de nuestro patrimonio cultural.