Ayuntamiento de Lucena y EOI reeditan un curso más las becas máster


Gracias al acuerdo suscrito, el Consistorio aporta el 50% de la matrícula, la propia escuela el 35% y la persona beneficiaria tan sólo el 15% del coste de la formación elegida

Francisco Velasco y Teresa Alonso./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Francisco Velasco y Teresa Alonso./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Francisco Velasco y Teresa Alonso./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ha revalidado su compromiso con la formación especializada en áreas laborales vinculadas a la transformación digital y ecológica gracias a la convocatoria de una nueva edición de las becas máster en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Por séptimo año consecutivo, el Consistorio lucentino y la EOI impulsan un programa de becas para formación de postgrado dirigido a personas empadronadas en Lucena con ayudas económicas que cubren hasta el 85% del precio total de la matrícula de cada máster ofrecido por esta entidad para el curso 2021-2022, tanto en su modalidad online como presencial. Como viene siendo habitual, el ayuntamiento sufraga un 50% del total de cada ayuda y la Escuela un 35%. Así, la persona beneficiada por la beca únicamente debe aportar el 15% restante del coste de la matrícula. 

whatsapp image 2021 05 21 at 110441 1
Teresa Alonso./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena dispone de una partida presupuestaria de 50.000 euros para atender estas becas máster, que entre todas las ediciones anteriores han beneficiado a 59 jóvenes de Lucena. Los habituales programas de formación ofertados por la EOI están divididos en MBA; Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Big Data y Liderazgo Digital; y Gestión Empresarial, siendo uno de los más demandados el MBA Full Time.

Durante la presentación de la convocatoria de estas becas, tanto la concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, y el director de la EOI en Andalucía, Francisco Velasco, han ratificado “los buenos resultados” cosechados en años anteriores por este programa, que encaja “en nuestra voluntad de ofrecer nuevas oportunidades laborales mediante la formación en etapas postobligatorias muy dirigida a las prácticas en empresas o formación específica que requieran los sectores productivos de la localidad”, según la edil.

Hasta el momento, el alumnado de los máster y cursos especializados de la EOI beneficiados por estas becas responden a dos tipos de perfiles laborales: jóvenes desempleados que buscan una mayor formación en ciertos segmentos y empleados de empresas que aspiran aprender sobre nuevas líneas de negocio. En ambos casos, “las estadísticas avalan buenos resultados cuantitativos y cualitativos porque un año después las oportunidades laborales para el alumnado se han multiplicado”, ha puntualizado el responsable regional de la Escuela de Organización Industrial.

Como es habitual, una vez que el Ayuntamiento de Lucena publique las bases de la convocatoria y abra el plazo de recepción de solicitudes, corresponderá a la EOI dirigir el proceso de admisión, que también tiene en cuenta la situación económica de la persona solicitantes antes de la comunicación de la concesión de la beca. De media, una decena de estudiantes suelen acogerse a estas bacas hasta agotar el crédito habilitado por el Ayuntamiento.