El PSOE, bajo sospecha


Los censos de las agrupaciones locales Guadalcázar y Peñarroya-Pueblonuevo habrían sufrido supuestas alteraciones

Sede del PSOE de Córdoba./Foto: LVC
Sede del PSOE de Córdoba./Foto: LVC
Sede del PSOE de Córdoba./Foto: LVC
Sede del PSOE de Córdoba./Foto: LVC

“La verdad es que no doy crédito a lo que está pasando en mi agrupación, ni tengo ninguna explicación a este aumento de afiliaciones, ya que éstas deben ser aprobadas en la ejecutiva local del partido y esta no se ha reunido en el último año debido a la pandemia”. En estos términos se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Guadalcázar y también alcalde del municipio, Francisco Estepa.

Ha sido a través de un comunicado -remitido a Europa Press- en el que ha revelado que se ha “detectado un incremento sospechoso en el censo de afiliados”, que “se ha duplicado en los últimos días coincidiendo con el proceso de primarias abierto en el PSOE de Andalucía para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía”.

La de Estepa no es la primera denuncia en este sentido durante las últimas semanas, ya que la agrupación local del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo se manifestó en una línea similar. De modo que denunciaba que se estaba produciendo una afiliación “masiva” a la agrupación local socialista de dicho municipio, provocando una “importante alteración” del censo de cara a las primarias del PSOE andaluz, para “que gane la candidatura del aparato federal”.