Pozoblanco: nuevos talleres de verano municipales con importantes medidas de seguridad


Los talleres serán del 1 al 30 de julio en el colegio Manuel Cano Damián en horario de 10.00h a 13.45h de lunes a viernes, con la novedad del servicio de aula matinal de 8.30h a 10.00h.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado los talleres de verano municipales 2021, que en esta edición contarán con un importante dispositivo de seguridad para garantizar las medidas sanitarias pertinentes contra el coronavirus.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado desde el Consistorio para poder realizar una nueva edición de estos talleres cumpliendo con las medidas y  con el objetivo de ofrecer este servicio a las familias pozoalbenses durante el verano. El regidor ha añadido que se trata de un proyecto que vendrá a impulsar el empleo en la localidad a través de más de una veintena de contratos que se van a realizar en puestos de monitor sociocultural y relacionados con el ámbito social.

talleresverano 1

 

La concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha explicado que el Consistorio ha establecido diferentes planes de trabajo en función del número de niños que se inscriban, siempre contemplando las medidas de seguridad. Habrá grupos burbuja reducidos de hasta un máximo de 15 niños, diferentes puertas y horarios para las entradas, así como espacios delimitados para el recreo y actividades al aire libre, además de limpieza continua de zonas comunes y aseo.

Los talleres contarán con dos coordinadores y una veintena de monitores cualificados, responsables de programar y evaluar las diferentes actividades enmarcadas en cada uno de los talleres, además de cubrir el servicio de aula matinal. También habrá un equipo de limpieza para mantener las medidas sanitarias de protección frente al coronavirus.

Se ofertarán un máximo de 270 plazas dirigidas a las etapas de educación infantil y primaria y se utilizará una metodología lúdica con temáticas específicas semanales adaptadas a las diferentes edades, tratando aspectos como la educación en valores, la naturaleza, el arte o la ciencia.

La concejala de Familias, Lola García, ha señalado que uno de los objetivo de los talleres es servir como recurso que ayude a conciliar la vida familiar y laboral a través de un espacio donde los menores obtengan elementos que favorezcan su proceso de desarrollo personal y social. Como novedad, los talleres contarán este año con servicio de aula matinal en horario de 8.30h a 10.00h para favorecer dicha conciliación.

Fechas e inscripciones

 Las preinscripciones se realizarán de forma telemática a partir del 20 de mayo y hasta el próximo 25 de mayo a través del enlace: http://bit.ly/veranopozo o escaneando los códigos QR presentes en varios carteles repartidos por los centros escolares de la localidad, el Ayuntamiento y los diferentes centros municipales.

Las fechas de los talleres serán del 1 al 30 de julio en horario de 10.00h a 13.45h de lunes a viernes, con la novedad del servicio de aula matinal en horario de 8.30h a 10.00h. Los talleres tendrán lugar en el CEIP Manuel Cano Damián. Está disponible el teléfono 659 823 104 para más información.