Palma del Río: El puente de hierro permanecerá cortado para vehículos y peatones


El microbús de la estación y el vehículo de recogida de residuos pueden girar en el punto kilométrico 51+570 de la carretera A-431

Puente de hierro de Palma del Río./Foto: Junta de Andalucía
Puente de hierro de Palma del Río./Foto: Junta de Andalucía
Puente de hierro de Palma del Río./Foto: Junta de Andalucía
Puente de hierro de Palma del Río./Foto: Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Palma del Río ha informado que “desde la Oficina Técnica de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, entidad que está llevando a cabo las obras de rehabilitación del puente de hierro, han informado al Ayuntamiento que tras las catas realizadas el pasado jueves y los resultados de los testigos colocados en el estribo cercano a la estación, es necesario proceder al corte total de tráfico”, en dicha infraestructura.

De ese modo, desde el Consistorio palmeño se ha apuntado que, “a partir de mañana martes 18 de mayo el puente quedará cortado para todo tipo de vehículos”, pero también “para los peatones”.

Asimismo, se ha detallado que “nos han comunicado que los vehículos ligeros, el microbús de la estación y el vehículo de recogida de residuos pueden girar en el punto kilométrico 51+570 de la carretera A-431, y se está trabajando para que los vehículos pesados puedan realizar también ese giro lo antes posible”.

Los precedentes

Cabe recordar que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía anunciaba, a comienzos del mes de abril, el cierre del puente de hierro de Palma del Río y una intervención de emergencia sobre el mismo. Así, lo adelantaba la consejera, Marifrán Carazo, que hablaba de “colapso” de la vía. Un día después del anuncio, la delegada territorial, Cristina Casanueva, se personaba en dicho enclave, para valorar la situación. Esta explicaba que “la actuación sobre esta estructura, que data de 1885, se ha declarado de emergencia por la Junta de Andalucía sabiendo que es una infraestructura fundamental para los palmeños, sobre todo para los más jóvenes que toman el tren para ir a estudiar y para los vecinos que viven en la urbanización del Cerro de Belén; es, además, vía de entrada para los bomberos y por donde se accede a la ermita de la patrona”.