Cs lamenta la promoción “deficitaria” que ha tenido la Fiesta de los Patios en la provincia


Erika Nevado, diputada de la formación naranja, asegura que es una “fuente de captación de turistas que no se ha aprovechado lo suficiente en un momento tan necesario”

Festival de las Flores de Cañete de las Torres./Foto: Jesús Caparrós
Erika Nevado./Foto: Cs
Erika Nevado./Foto: Cs

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha lamentado la promoción “deficitaria” que ha tenido la Fiesta de los Patios de la provincia, que se desarrollará hasta el próximo 19 de mayo, que está teniendo lugar en paralelo con esta misma celebración en la capital. Así lo ha expresado la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, en un balance en el que ha apuntado al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Córdoba como “ejemplo en el que mirarse con vistas a la promoción y difusión de esa actividad”.

Nevado ha pedido a la institución provincial que haga “autocrítica” a este respecto y trate de “corregir los errores cometidos”. Ha afirmado que la Fiesta de los Patios en la provincia “ha carecido de una guía, una herramienta que habría sido muy útil para que cualquier persona, sea de Córdoba o de cualquier otro punto de Andalucía, pueda acercarse a visitar los 150 patios que se han presentado de distintos pueblos de nuestra provincia”.

La diputada de Cs ha hecho extensiva esta crítica a la promoción de los rincones, rejas y balcones, que “también forman parte de este concurso”, que este año celebra su quinta edición. Ha incidido en que “hemos pedido una magnífica oportunidad de disfrutar de un turismo en el que no es necesaria una gran inversión, sino realizar una buena promoción y darle a los propietarios y cuidadores de estos patios el cariño que merecen”.

A pesar de la escasa promoción y difusión de la fiesta, Nevado ha destacado el buen nivel de los patios participantes y ha agradecido que vecinos de 40 localidades de la provincia “hayan abierto la puerta de sus casas para que sean visitadas”.

Por último, la diputada de Cs ha planteado la posibilidad de que, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Córdoba, haya una edición extraordinaria de la Fiesta de los Patios, Rincones, Rejas y Balcones el próximo mes de octubre “para atraer a personas de toda España, siempre y cuando la situación sanitaria sea favorable”.