Coronavirus: Dos semanas negras en Puente Genil


La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en Puente Genil era el 14 de mayo de 704,7

coronavirus puente genil desarrollo
Carretera de Aguilar de la Frontera a Puente Genil./Foto: LVC
Paseo del Romeral./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil coronavirus
Paseo del Romeral./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba ha tenido su principal foco, durante las dos últimas semanas, en la localidad de Puente Genil. Allí, los casos han crecido de forma exponencial y la ciudad de la Campiña Sur ha sido, día tras día, la que más contagios sumaba en el rango de los últimos 14 días.

Y es que, según los datos registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, el 30 de abril, en Puente Genil se acumulaban 1.546, mientras que a 14 de mayo eran 1.764, lo que supone 208 positivos en esa franja de tiempo. Y esto contando que ya el 30 de abril la localidad era lideraba el ranking de contagios de la provincia.

De esa forma, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en Puente Genil era el 14 de mayo de 704,7. Esto en una ciudad de casi 30.000 habitantes (29.943), lo que significa que a mayor número de población más tarda en subir la tasa y deja la evidencia de los altos niveles del municipio. Además, la localidad pontanesa acumula 45 muertes desde el comienzo de la pandemia, siendo (tras la capital) la que más registra de la provincia. 

Datos que llevaron al cierre perimetral de Puente Genil hace semana y media, pero la caída del Estado de Alarma lo levantó y la situación -de momento- no mejora, sino que empeora.