‘Priego de Córdoba, tú mejor plan’


Los concejales del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Pablo Ruiz y Juan Ramón Valdivia, responsables de Desarrollo Económico y Turismo respectivamente, han presentado las actividades de la EDUSI

Priego de Córdoba.

Los concejales del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Pablo Ruiz y Juan Ramón Valdivia, responsables de Desarrollo Económico y Turismo respectivamente, han presentado las actividades enmarcadas en la EDUSI.

Ruiz ha presentado las líneas de actuación del Programa ‘Reactiva Priego de Córdoba’, que están enfocadas al comercio y la hostelería y que han sido consensuadas con la Asociación del Centro Comercial Abierto – ACCA de Priego, como ha señalado el concejal.

Asimismo, se han destacado tres ejes fundamentales, que pasan por “actuaciones de promoción y dinamización comercial; capacitación profesional de comerciantes y hosteleros; así como inversiones para dinamización comercial”.

Ruiz ha asegurado que “se trata de un ambicioso y necesario programa de actuación que gracias a la obtención de Fondos FEDER, podemos desarrollar, con el objetivo de revitalizar la actividad comercial, tras este parón de más de un año y que tanto se ha visto perjudicada por la pandemia. Es un momento muy duro para los empresarios, pero estoy seguro que gracias al esfuerzo conjunto y responsable, tanto de las administraciones, como del sector empresarial y la ciudadanía en general, vamos a superar”.

Por su parte, Valdivia ha presentado el programa enmarcado en los mismos fondos europeos denominado ‘Priego de Córdoba, tú mejor plan’. Se trata “un proyecto de promoción del turismo y la hostelería, se basará en la creación de material divulgativo y acciones directas de promoción de la ciudad, especialmente de su casco histórico, que posibiliten un crecimiento y mejor posicionamiento del destino, que redunde directamente en un crecimiento de las empresas relacionadas con el sector”. 

El edil ha avanzado líneas de actuación para dicho plan como la creación de una imagen promocional, comunicación en medios especializados; así como acciones directas”. Y es que, para Valdivia “la hostelería, el turismo y el comercio serán los protagonistas de la economía prieguense tras la pandemia Covid-19, porque nuestros pequeños y medianos empresarios son las raíces de nuestra sociedad y quienes más han sufrido esta situación. Por todo ello, el Ayuntamiento está apostando decididamente con la esperanza puesta en que en los próximos meses Priego vea resurgir su comercio”.