Córdoba concluye la campaña de aceite con una producción de más de 266.000 toneladas


Las altas salidas de aceite al mercado y un consumo mundial por debajo de la producción mundial, asegura una muy buena campaña de ventas para el presente año

Aceite de oliva./Foto: LVC
Aceite de oliva./Foto: LVC

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la provincia ha producido más de 266.000 toneladas de aceite de oliva en los siete meses de la campaña de comercialización 2020/21, lo que supone un incremento de más del 35 por ciento en relación con la campaña anterior.

Según los datos facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al pasado abril, las salidas han registrado un total de 192.942 toneladas y las existencias finales se encuentran en 120.349 toneladas en la provincia.

A nivel nacional, la producción durante abril fue de 2.970 toneladas, lo que hace que el acumulado hasta la fecha se sitúe en 1.385.244 toneladas.

En cuanto a las salidas de aceite al mercado, se situarían en torno a las 135.490 toneladas, “una cifra excelente, la mejor del histórico para un mes de abril”. El ritmo de comercialización durante estos siete meses de campaña se sitúa por encima de las 143.000 toneladas mensuales, que continúa siendo el nivel de salidas más alto.