El Ayuntamiento de Montilla publica la convocatoria de subvenciones en 8 áreas


La concejalía de Deportes aglutina el grueso de la dotación, con hasta 50.000 euros, divididos en dos líneas

Presentación de las subvenciones./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Presentación de las subvenciones./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Presentación de las subvenciones./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Presentación de las subvenciones./Foto: Ayuntamiento de Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ha informado de la puesta en marcha de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el término municipal de Montilla para el ejercicio 2021, y cuyas bases se publicaron este mismo martes en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de presentación de solicitudes y demás documentación complementaria estará vigente hasta el 31 de mayo, y la solicitud se acompañará de la documentación que se exige en la misma conforme a los modelos y anexos que están a su disposición en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio local y/o en la página web. 

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, indicó que “la convocatoria para las ocho líneas que presentamos hoy asciende a un total de 123.000 euros y, en definitiva, vienen a dar cobertura a las necesidades de nuestros colectivos y asociaciones para el desarrollo de sus actividades”, recordando a su vez que “hay otras áreas como son Desarrollo Económico o Cultura que saldrán también con convocatorias aparte”. 

El primer edil montillano detalló que “en algunas de estas líneas se va a valorar de una forma significativa a aquellos colectivos u asociaciones que, debido a la Covid-19, han tenido un descuadre en sus cuentas”. Además, “otro criterio que es fundamental en la valoración de estas asociaciones también es a qué número o qué cantidad de población va dirigida. También la antigüedad del club o de la asociación”, explicó. 

En este sentido, la línea con mayor cuantía es la correspondiente al área de Deportes, en su caso con un crédito presupuestario de hasta 50.000 euros, destinando un importe total de 45.000 para la línea 1 y un importe de 5.000 para la línea 2. Miguel Sánchez, concejal de Deportes, expuso que “en estos momentos tan complicados no podíamos dejar de lado a las asociaciones y clubes deportivos, pues en muchos casos su único ingreso es la subvención del Ayuntamiento. Había que seguir apostando por el deporte y más en estos momentos que es tan importante la salud”. 

“Como todos los años tenemos dos líneas; la línea 1 para el deporte federado y la 2 para aquel deporte que no tiene licencia federativa”, ha subrayado Sánchez, especificando que “se valora por puntos dependiendo de licencias federativas, si tienen más o menos niños, el deporte femenino se valora muchísimo. También el nivel de las competiciones, ya que se va a premiar más al deporte de élite. Hay clubes que cada vez están jugando más en categorías superiores y necesitan más ayuda”. 

Otra línea de subvención es la relativa a la Cooperación Internacional al Desarrollo, destinada a entidades y/o asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, residentes y con actividad acreditada en el término municipal de Montilla, que participen en la gestión de intervenciones de cooperación para el desarrollo, en su caso dotada con 44.000 euros. Las intervenciones subvencionadas al amparo de esta convocatoria deberán contribuir a la lucha contra la pobreza y la desigualdad y por el desarrollo sostenible de los países empobrecidos del mundo. La duración máxima de los proyectos presentados será de 12 meses.

Por su parte, el resto de líneas las conforman las relativas a la promoción de la Participación Ciudadana, destinada a las asociaciones de vecinos que incluyan este objetivo dentro de sus fines estatutarios, dotada de un crédito de 7.000 euros; prestación de Servicios Sociales, destinada a las asociaciones inscritas en el registro de asociaciones de Montilla, que incluyan dentro de sus fines estatutarios, acciones de carácter social, con una cuantía de 6.000 euros; dinamización de la Juventud y la Infancia, destinada a las asociaciones juveniles y culturales inscritas en el registro de asociaciones de Montilla, que incluyan como objetivo dentro de sus fines estatutarios la promoción y dinamización de la juventud y la infancia, con una dotación de 1.500 euros; Sensibilización de educación al desarrollo, con 6.000 euros de dotación; Igualdad, destinada a la financiación de actividades y programas relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación de la violencia de género, así como apoyar y fortalecer el movimiento asociativo de mujeres, dotada con 4.500 euros; y promoción del Medio Ambiente, con una cuantía total de 4.000 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here