Puente Genil y el sector agroindustrial


Juan Ramón Pérez lo define como “un pilar económico del municipio y de la comarca con producciones diversificadas y de calidad”

Visita de Juan Ramón Pérez a Puente Genil./Foto: Junta de Andalucía
Visita de Juan Ramón Pérez a Puente Genil./Foto: Junta de Andalucía
Visita de Juan Ramón Pérez a Puente Genil./Foto: Junta de Andalucía
Visita de Juan Ramón Pérez a Puente Genil./Foto: Junta de Andalucía

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha destacado la fortaleza del sector agroindustrial de Puente Genil al que ha definido como un “pilar económico del municipio y de la comarca con producciones diversificadas y de calidad, que se está modernizando con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

En su visita al Ayuntamiento de Puente Genil, el delegado ha destacado la evolución del proyecto de la Agrupación de Vertidos y Depuración de Aguas Residuales de Cordobilla, Sotogordo y varias áreas urbanas de El Palomar. Pérez recuerda que se ha licitado la redacción del proyecto, que se publicó en marzo y cuya fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 7 de mayo. En este encuentro se ha abordado igualmente la posibilidad de utilizar las aguas regeneradas para regadío, un recurso para generar riqueza.

Asimismo, el delegado se ha reunido con las tres cooperativas agroalimentarias del municipio, Olivarera Pontanense, Vitivinícola la Purísima y Nuestra Señora de los Desamparados, “auténtico motor del desarrollo económico de la localidad, que destacan por sus producciones de aceite de oliva y aceituna de mesa”. Pérez ha destacado que Puente Genil se ha beneficiado de la última convocatoria para la transformación y comercialización de productos agrarios, con resoluciones concedidas por una ayuda de 4,87 millones de euros para una inversión conjunta que supera los 31 millones.

Por último ha cursado una visita a Bodegas Delgado, “un emblema enológico famoso por la calidad de sus vinos”, y ha destacado el apoyo de la Consejería de Agricultura al sector vitivinícola, puesto que en octubre se abrió una convocatoria de ayudas a las bodegas, afectadas por la crisis de COVID-19, y antes del final de 2020 ya se habían abonado 100.000 euros para dos bodegas del municipio. En total en la provincia se han destinado más de dos millones de euros para 42 bodegas. 

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha destacado que “la Junta sigue apoyando a los sectores que peor lo están pasando con la pandemia del coronavirus y prueba de ello es la apertura de la convocatoria de ayudas a la vid, que va a beneficiar especialmente a la provincia de Córdoba por la historia y la relevancia del sector”. El presupuesto para Andalucía de esta nueva convocatoria asciende a 5,9 millones de euros, con una ayuda máxima de 7.000 euros por titular de explotación de viñedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here