Palma del Río construirá, al menos, 5 apartamentos para cubrir necesidades familiares


Las personas interesadas en licitar podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de mayo

Vista aérea de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Vista aérea de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Vista aérea de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Vista aérea de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río

El Ayuntamiento de Palma del Río publicó en la Plataforma para la contratación del sector público una licitación para la adquisición de un inmueble para su posterior rehabilitación con la intención de construir al menos cinco apartamentos que permitan cubrir las necesidades de vivienda de distintas tipologías familiares.

El inmueble deberá permitir que, tras su rehabilitación y reforma, se puedan construir al menos cinco apartamentos, no admitiéndose edificaciones en ruinas ni solares. Además, deberá estar ubicado en la zona calificada como “área central” del PGOU, que engloba a las calles delimitadas al norte por Fray Junípero y El Parque, al este por las avenidas de Andalucía y Santa Ana, al sur por avenida Pío XII y calle León Benítez, y al oeste por el Río Seco.

Asimismo, la parcela en la que se encuentre el inmueble deberá contar con una superficie entre 250 y 600 metros cuadrados de suelo y una superficie mínima construida de 250 metros cuadrados, y deberá estar libre de cargas e inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de las personas que vayan a optar a la licitación.

El plazo para la presentación de las ofertas finaliza el lunes 17 de mayo a las 14:00 horas. Las ofertas deberán presentarse por vía telemática a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y contendrán dos “sobres virtuales”. 

En el primero de estos sobres se deberá incluir el Documento Europeo Único de Contratación, el cual se rellena a través de la propia Plataforma de Contratación, además de la declaración responsable que también figura en dicha Plataforma.

El segundo sobre contendrá la propuesta económica, que no podrá exceder de la cantidad de 500 euros por metro cuadrado, así como la certificación catastral descriptiva y gráfica del inmueble. Además de lo anterior, se incluirá un certificado descriptivo y gráfico emitido por un técnico competente, donde se describan las características de la edificación y la idoneidad para el fin previsto según establece el pliego de condiciones, para así poder acreditar los criterios de adjudicación que se tendrán en cuenta junto con la propuesta económica.

Para resolver cualquier duda sobre esta licitación y su procedimiento, contactar con el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here