Más de 17.000 cordobeses no podrán salir de la provincia por el cierre de sus pueblos


La apertura de la movilidad no afectará, de momento, a tres localidades cordobesas

movilidad provincia
Tráfico.
movilidad
Tráfico.

Tras casi tres meses y medio de cierre perimetral entre las provincias andaluzas, la jornada de este jueves ha traído consigo la reapertura de la movilidad dentro de Andalucía.

Una circunstancia que, sin embargo, no será igual para todos los habitantes de la comunidad, ya que hay 94 municipios en Andalucía con cierre perimetral. De ellos, tres se encuentran en la provincia de Córdoba y no son otros que Benamejí, Castro del Río y Hornachuelos.

De ese modo, 17.210 personas no podrán salir, en principio, ni de sus localidades ni de la provincia de Córdoba, a no ser que sea por un motivo justificado. Por municipios y según el censo de la Junta de Andalucía, la medida afectará a los 4.963 habitantes de Benamejí, a 7.767 en Castro del Río y a 4.480 en Hornachuelos.

Cabe recordar que, entre las medidas que han entrado en vigor este jueves se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, y el ‘toque de queda’ entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. Se permite la apertura de la hostelería hasta las 11 de la noche, pero respetando el ‘toque de queda’. Se mantiene también la limitación de las reuniones a 6 personas en e exterior y 4 en el interior, así como el semáforo en las distintas localidades de la comunidad, cuando se supere la incidencia de 500 y 1.000 casos.