Ciudadanos pide a la Diputación el arreglo “urgente” de dos tramos de carreteras en Villaviciosa


La diputada naranja Erika Nevado, presenta una propuesta con actuaciones básicas en la CO-3405 y en la CO-5401 para la retirada de señalización antigua y arreglo de grietas y baches en el firme

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha apuntado a dos nuevos casos de carreteras de la red provincial que se encuentran en muy mal estado de conservación y reclama una intervención de “urgencia”. En concreto, se trata de dos tramos de carreteras en el municipio de Villaviciosa de Córdoba, en la CO-3405, que une la capital con este municipio, y en la CO-5401, que conecta con la localidad vecina de Villanueva del Rey, si bien en este último caso se trata de un viario urbano aunque dentro de esta carretera. Así se lo ha trasladado la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, al delegado de Carreteras de la Diputación, Francisco Palomares, del que ha dicho que “se ha comprometido al arreglo y ha mostrado además muy buena predisposición en todo momento para solucionar un problema que genera a diario situaciones de peligro”.

coronavirus
Villaviciosa./Foto: LVC

Erika Nevado ha visitado junto al delegado de Carreteras las zonas que requieren una intervención más rápida. En el caso de la CO-3405, el tramo afectado ronda los tres kilómetros de longitud y es muy frecuentado tanto por los vecinos de Villaviciosa como de las localidades más cercanas. La actuación que reclama el Grupo Ciudadanos para esta carretera es, en primer lugar, la eliminación de los hitos kilométricos antiguos, en un profundo estado de deterioro y en muchos casos tirados en las cunetas.

Asimismo, la diputada ha alertado a Palomares de la abundante vegetación que crece a ambos lados de la calzada y que llega a invadir los carriles por los que circulan los vehículos, así como los continuos baches y grietas que hay, sobre todo en tramo de la CO-3405. “Pasa el tiempo y nadie viene ni a reparar ni a desbrozar con el peligro de incendio que puede ocasionar tal cantidad de maleza en la carretera”, ha indicado la integrante del Grupo Ciudadanos.

En lo que respecta a la CO-5401, concretamente en el tramo urbano a su paso por Villaviciosa de Córdoba, Nevado ha mostrado a Palomares el mal estado de las bandas sonoras que hay sobre la carretera. En esta zona también ha pedido al delegado de Carreteras un parcheado para arreglar los socavones y grietas.

La diputada de la formación naranja ha concluido que su formación está revisando el estado en el que se encuentran de la provincia, no solo de la red provincial sino también las que son competencia de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. De hecho, recientemente ha exigido el arreglo del trayecto de autovía que conecta las provincias de Córdoba y Jaén.