El Ayuntamiento de El Viso destina más de 40.000 euros para ayudas a hosteleros, comercio ambulante y feriantes


El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, desde el 27 de abril de 2021 al 17 de mayo de 2021, ambos incluidos

positivos
Ayuntamiento de El Viso

Debido a las circunstancias extraordinarias generadas desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de El Viso ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas excepcionales destinadas a hosteleros, comercio ambulante y feriantes con domicilio fiscal en el municipio y cuya actividad se ha visto altamente afectada en el último año.

En este sentido el consistorio viseño ha estipulado una  ayuda económica directa y única que tiene una cuantía de 1.200 euros por persona física o jurídica que ejerza su actividad económica en El Viso o que tengan su domicilio fiscal en la localidad, para aquellas actividades económicas sin establecimiento.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha explicado que se trata de “unas ayudas imprescindibles para tres de los sectores más golpeados por la pandemia, siendo muchos de ellos empresarios y empresarias que todavía no han podido retomar su actividad por la situación sanitaria”.

En este sentido, Juan Díaz ha señalado que la cuantía total de las ayudas “superará los 40.000 euros” y espera que “ayuden a estas empresas a afrontar esta situación tan dura, siendo sectores muy perjudicados desde el inicio del Estado de Alarma y también durante los cierres perimetrales que ha experimentado nuestro municipio en estos meses”.

El primer edil viseño ha recordado que “las actividades que podrán acogerse a estas situaciones han sido especialmente afectadas por las restricciones de aforos, la no celebración de ferias, verbenas y romerías, viendo en muchas ocasiones paralizada su actividad por completo desde el inicio de la pandemia de Covid-19”.

Para poder optar a estas subvenciones, es imprescindible ejercer actividad dentro de los sectores de hostelería y restauración, comercio ambulante y feriantes, disponiendo de las licencias y los permisos que la normativa exige para el ejercicio de dicha actividad. Además, es imprescindible que, a 1 de marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia, estuviesen dados de alta en el Régimen de Empresas de Trabajadores Autónomos (RETA).

Y, en el caso de actividades económicas de temporada, las personas que hayan estado dadas de alta en el RETA por un periodo mínimo de 30 días durante el ejercicio 2019, ya que no pudieron realizar actividad alguna durante el pasado 2020 debido a la situación generada por la pandemia.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, desde el 27 de abril de 2021 al 17 de mayo de 2021, ambos incluidos. Y el Ayuntamiento de El Viso ha recordado que la solicitud debe tramitarse de forma electrónica por las personas jurídicas, pudiendo el resto -autónomos- acudir al registro del Ayuntamiento a presentar la solicitud.