El ayuntamiento de Puente Genil no acreditó la titularidad municipal de los caminos rurales en la solicitud del Plan Itínere, según el PP


"La única mano negra para los pontanenses es Esteban Morales, quien no presentó la documentación ajustada a los requerimientos de la convocatoria"

Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Sergio Velasco./Foto: PP Puente Genil
Sergio Velasco./Foto: PP Puente Genil

“Tal como informamos a final de febrero, con fecha de 23 de febrero de 2021 se publicó la resolución de la Consejería de Agricultura con el listado definitivo de actuaciones directas dirigidas a mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias, en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere)”.

Así lo ha informado el PP de Puente Genil en un comunicado en el que ha señalado que “Puente Genil no aparecía ni en el Anexo I de beneficiarios, ni en el Anexo II donde se enumera la relación definitiva de actuaciones beneficiarias suplentes. Nuestro Ayuntamiento sólo se encontraba en el Anexo III, en el listado de entidades excluidas. En nuestro caso por desistimiento”.

whatsapp image 2021 04 22 at 182743
Sergio Velasco./Foto: PP Puente Genil

“Por eso dijimos, y seguimos diciendo desde el Partido Popular de Puente Genil, que consideramos intolerable la falta de diligencia de Esteban Morales, para sacar adelante unas subvenciones importantísimas para nuestros agricultores. Unos 700.000 euros que podrían haber recalado en inversiones para la mejora de caminos rurales como el Camino de Córdoba y el Camino de Campo Real“, ha denunciado el PP.

“En estos últimos días hemos pedido la vista del expediente relativo a la solicitud de las subvenciones del Plan Itínere. Tras esta revisión denunciamos lo siguiente: La solicitud del Ayuntamiento no se ajusta a los formatos propuestos en la convocatoria del Plan Itinere. En concreto, desde el equipo de gobierno han modificado deliberadamente el formato oficial del Anexo II de la solicitud”.

Según los populares, “dicho Anexo II debía ser un documento expedido y certificado con la firma del secretario o secretaria del Ayuntamiento, y el visto bueno del alcalde, en relación a las tres cuestiones siguientes: La titularidad municipal de los caminos. La plena disponibilidad de los terrenos que ocupan para acometer las obras. La existencia de un acuerdo plenario aprobando la presentación de la solicitud y el compromiso de mantenimiento de las obras durante 5 años”.