Montilla: Estas son las obras del plan ‘Más Provincia’


Los 200.000 euros concedidos por la Diputación también se emplearán en la adecuación del nuevo aparcamiento de la calle Majuelos y la dotación de nuevos elementos en polideportivo y Teatro Garnelo

Montilla./Foto: Ayuntamiento de Montilla coronavirus
Montilla./Foto: Ayuntamiento de Montilla
whatsapp image 2021 04 24 at 075843
Lola Casado y Raquel Casado./Foto: Ayuntamiento de Montilla

El Ayuntamiento de Montilla distribuirá en seis proyectos diferentes los 200.000 euros de inversión aportados por la Diputación de Córdoba a la ciudad a través del programa extraordinario de subvenciones ‘Mas Provincia’, diseñado para reactivar la economía mediante la asistencia a los municipios.

En el caso de Montilla, la contratación de personal municipal acapara el 60% de la subvención concedida. La teniente de alcalde de Recursos Humanos y Servicios Sociales, Lola Casado, acompañada por la responsable municipal del Área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo, Raquel Casado, ha informado que la previsión pasa por dotar al Área de Servicios de “un refuerzo” durante seis meses de siete oficiales y peones de albañilería y medio ambiente y un administrativo. 

“Su acometido principal será sumarse al esfuerzo que se viene haciendo en el mantenimiento de la ciudad, con especial atención a los parques y jardines, limpieza de solares, pequeñas obras en edificios municipales y colegios, donde suele haber ciertas tareas y trabajos a los que cuesta llegar con el personal habitual de la delegación”, ha comentado la edil montillana.

Esta mejora de los espacios públicos se completa con las otras cinco actuaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Montilla. La relación de proyectos incluye la mejora de los parques infantiles –reparación del pavimento elástico de seguridad o instalación de nuevos juegos— de los dos parques principales, el Paseo de las Mercedes y el Paseo de Cervantes, así como en las áreas de las calles Perú y Jubilados y Pensionistas.

La adaptación de la parcela ubicada en la calle Majuelos para zona de aparcamiento con 75 plazas, espacio que finalmente se asfaltará para mejor uso, también se hará con cargo a este plan ‘Más Provincia’, que se destinará igualmente a la adquisición de tornos y punto de venta para el control de accesos en el recinto polideportivo y piscinas de verano  un piano para el Teatro Garnelo y a la compra de un piano para el Teatro Garnelo, evitando el gasto habitual del alquiler de un piano cuando es necesario. Por último, la dotación de mobiliario para la nueva sala de prensa completa las actuaciones.