Borrasca Lola: Comienza una semana de lluvias


Lo peor vendrá el domingo y el martes. Para mañana, Aemet predice tormentas y aguaceros persistentes durante la primera parte de la jornada

Lluvia en Córdoba. / Foto: BJ
Lluvia en Córdoba./Foto: BJ
lluvia
Lluvia en Córdoba./Foto: BJ

La llegada de la borrasca Lola este fin de semana afectará a la práctica totalidad de la península. Lluvia, tormentas y barro prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Córdoba no se librará de este fenómeno meteorológico.

Así y según la previsión de Aemet, la lluvia llegará este sábado y se quedará, al menos, hasta el viernes de la próxima semana. No obstante, las precipitaciones serán escasas este sábado en la capital. Lo peor vendrá el domingo y el martes. Para mañana, la Agencia predice tormentas y aguaceros persistentes durante la primera parte de la jornada. El martes la situación será similar pero sin tormentas.

Las temperaturas máximas oscilaran entre los 22 y los 23 grados, entre el domingo y el próximo jueves. Mientras que las mínimas en la capital se mantendrán entre los 13 y 14 grados, si bien el viernes próximo caerían hasta los 7.

En algunas zonas de la provincia la lluvia será más intensa. Como en Priego de Córdoba, donde ya se notarán los efectos de Lola desde este sábado, con tormentas mañana y en la segunda parte de la jornada del martes. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 18 grados en la localidad de la Subbética.

En Puente Genil, la peor parte se vivirá este domingo, con temperaturas (durante la semana) que variarán entre los 12 y los 22 grados. Parecida situación se vivirá en Palma del Río, con temperaturas entre 13 y 23 grados, domingo y martes serán las jornadas con más lluvia.

En Villa del Río habrá tormentas desde el domingo al martes. Y en Hinojosa del Duque la lluvia será persistente hasta el miércoles, con temperaturas oscilando entre los 10 y los 20 grados. En Peñarroya-Pueblonuevo las tormentas se reproducirán el domingo y el martes con el mercurio moviéndose entre los 10 y los 19 grados.