Estos son los municipios cordobeses beneficiados por el Plan Especial de Reactivación de la Justicia


El delegado territorial avanza que en la segunda fase del Plan se incluye a los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción

PSOE decano plan
Juzgado de Montilla./Foto: LVC
Ángel Pimentel y Esteban Morales./Foto: Junta de Andalucía
Ángel Pimentel y Esteban Morales./Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, que supone “dotar de medidas de autorrefuerzo a 30 órganos judiciales de la provincia de Córdoba desde el 15 de marzo y durante 23 semanas”.

Así lo ha explicado el delegado territorial del ramo, Ángel Pimentel, en su visita a Puente Genil. En la localidad de la Campiña Sur, Pimentel ha avanzado que en dicho Plan se ha incluido a los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción del municipio. 

Asimismo, desde la Junta se ha detallado que, en Córdoba, el Plan incluye como novedad en esta segunda fase 15 juzgados de Primera Instancia e Instrucción (Montoro, Posadas, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil y el de Baena); además de la Fiscalía Provincial de Córdoba.

A ello hay que sumar que se mantienen las medidas en 12 juzgados de Córdoba: en cinco de lo Penal, en dos de Primera Instancia, cuatro de lo Social y en el Mercantil. También permanecerá en la Sección Primera Civil de la Audiencia Provincial y en el Registro Civil.