Coceder y el Ayuntamiento de Cabra inician un proyecto contra la despoblación


Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Presentación del proyecto./Foto: Ayuntamiento de Cabra
Presentación del proyecto./Foto: Ayuntamiento de Cabra
Presentación del proyecto./Foto: Ayuntamiento de Cabra
Presentación del proyecto./Foto: Ayuntamiento de Cabra

Coceder y el Ayuntamiento de Cabra ponen en marcha los ‘Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación’ en la zona de la Subbética Cordobesa. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En colaboración con la Asociación Subbética Ecológica, ofrecemos una orientación laboral individualizada y un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad. Desde el comienzo del itinerario, una persona orientadora trabajará para establecer sus capacidades, fortalezas y debilidades de cara a desarrollar su proyecto profesional. Durante el itinerario se podrán desarrollar acciones formativas para alcanzar los objetivos y la inserción en yacimientos de empleo de la comarca.

El proyecto integra los principios horizontales que informan tanto el Fondo Social Europeo, como el POISES. Por dicho motivo, se incorporan la igualdad de oportunidades y la sensibilización medio ambiental como formaciones básicas en sus actuaciones con las personas participantes.

Está dirigido a personas residentes en la comarca de la Subbética Cordobesa, en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan necesidad de mejorar su empleabilidad e interesadas en el emprendimiento sostenible.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para formar parte de este itinerario se deberá rellenar este formulario y se pondrán en contacto para facilitar más información.