Lorite sobre el Cercanías Palma-Villa del Río: “El PSOE mintió y ahora queda demostrado”


El diputado del PP asegura que “el Gobierno vuelve a dar la espalda a los intereses de Córdoba en materia de transporte y movilidad”

Vías del AVE a su paso por Almodóvar. bypass
Vías del AVE a su paso por Almodóvar. /Foto: LVC
Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP

La polémica está servida. Y es que, el Gobierno de la Nación, en respuesta a preguntas planteadas, entre otros, por el diputado nacional del PSOE por CórdobaAntonio Hurtado, ha dicho que no ve justificado, “a priori y desde el plano técnico”, establecer “en el corto plazo” el servicio ferroviario de Cercanías en la provincia de Córdoba entre Palma del Río y Villa del Río.

Una determinación a la que ha respondido el diputado nacional del Partido Popular (PP), Andrés Lorite, quien ha asegurado que “el Gobierno vuelve a dar la espalda a los intereses de Córdoba en materia de transporte y movilidad”. Lo que, a juicio del parlamentario, “evidencia de la falta de compromiso en la Obligación de Servicio Público (OSP) en la línea de cercanías entra Palma Del Río y Villa Del Río”. 

Lorite ha subrayado que “se demuestra que el señor Hurtado mintió en la tramitación de los PGE 2021, cuando dijo que incluirían una partida genérica para la puesta en marcha de esa OSP del cercanías”. De modo que, según el diputado por Córdoba, “el PSOE mintió y ahora queda demostrado”. 

El popular ha valorado, además, que “la alcaldesa de Almodovar Del Río de IU demuestra cinismo e hipocresía ya que su partido (dentro de Unidas Podemos) forma parte del Gobierno y votó en contra de la enmienda del PP a los PGE para incluir esta OSP”. “Basta de cinismo y manipular la realidad”, ha afeado Lorite.