El delegado de turismo visita Priego de Córdoba


“Estas líneas de ayuda, según Pimentel, no son muy grandes, pero esperamos que sirvan para ayudar a soportar la difícil situación que están viviendo las empresas del sector”

Visita de Ángel Pimentel./Foto: Ayuntamiento de Priego
Visita de Ángel Pimentel./Foto: Ayuntamiento de Priego
photo6037581351173076336
Visita de Ángel Pimentel./Foto: Ayuntamiento de Priego

El delegado territorial de turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado el Ayuntamiento de Priego de Córdoba para conocer el patrimonio y la oferta turística de la localidad. Tras ser recibido en la Oficina de Turismo por miembros de la Corporación Municipal, se ha desplazado al salón del actos del Centro de Iniciativa Empresarial, donde ha mantenido una reunión con los agentes del sector turístico de nuestro municipio para dar a conocer las nuevas líneas de ayuda por importe de 3.000 € puestas en marcha desde la Junta de Andalucía, destinadas de forma individualizada a agencias de viajes, alojamientos rurales, empresas de turismo activo y guías turísticos.

“Estas líneas de ayuda, según Pimentel, no son muy grandes, pero esperamos que sirvan para ayudar a soportar la difícil situación que están viviendo las empresas del sector”.

Por su parte el concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia, ha agradecido a los técnicos municipales su labor diaria en el fomento del turismo y de manera especial a la Junta de Andalucía por la apuesta en la inversión en nuestro patrimonio. Matizando que “para el destino Priego de Córdoba es muy importante trabajar de la mano con la Junta de Andalucía en materia de turismo, como se viene realizando en los últimos años”. 

Para finalizar, Pimentel ha resaltado el gran patrimonio que tiene Priego, del cual ya era conocedor, destacando de manera especial la apuesta que desde el equipo de gobierno se está realizando en el cuidado del patrimonio, poniendo como ejemplo la última actuación realizada en el edifício de las Carnicerías Reales.

La visita del delegado se ha completado con un breve paseo por el Centro histórico de la ciudad, donde ha conocido el barrio de la Villa y el Adarve, finalizando la misma con sendas visitas al Jardín Micológico “la trufa” y a la Villa turística de Priego, ambas instalaciones de titularidad de la Junta de Andalucía.