Coronavirus: Casi 20 municipios cordobeses están a “cero”


El crecimiento del patógeno no está afectando a todos los municipios por igual y, de hecho, hay 18 que tienen la incidencia acumulada durante las últimas dos semanas en cero

Coronavirus Añora porcentaje
Labores de desinfección en Añora por el Covid./Foto: LVC
118362717 763227974426582 6490351409867226579 o
Una calle de Villaralto./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus está en alza. La cuarta ola ya ha llegado y, en un buen número de municipios de la provincia de Córdoba, ya se están dejando notar sus efectos, en forma de aumento de los positivos por covid.

No obstante, dicho crecimiento del patógeno no está afectando a todos los municipios por igual y, de hecho, hay 18 que tienen la incidencia acumulada durante las últimas dos semanas en cero. Tal y como registra el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía.

Los municipios de la provincia de Córdoba con tasa de incidencia cero son: Añora, Cardeña, El Viso, Alcaracejos, Torrecampo, Villanueva del Rey, Guadalcázar, La Granjuela, Villanueva del Duque, Pedroche, Valsequillo, Fuente-Tójar, Los Blázquez, El Guijo, Conquista, Villaharta, Fuente la Lancha y Villaralto.

De ellas, la localidad con más casos registrados desde el comienzo de la pandemia es Añora, con 187, y la que menos es Villaralto, con 8.