Cañete de las Torres gestiona los servicios sociales con una empresa “pionera en la provincia”


Antonio López, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía visita el municipio y conoce de primera mano su modelo de gestión

Antonio López y Félix Romero./Foto: Ayuntamiento de Cañete de las Torres
Antonio López y Félix Romero./Foto: Ayuntamiento de Cañete de las Torres
Antonio López y Félix Romero./Foto: Ayuntamiento de Cañete de las Torres
Antonio López y Félix Romero./Foto: Ayuntamiento de Cañete de las Torres

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio López, ha visitado Cañete de las Torres con el fin de conocer la realidad social en la que se encuentra la localidad, detectar los márgenes de mejora que optimicen asuntos tan importantes como las ayudas a la dependencia y la renta mínima de inserción social y conocer el modelo de gestión pública aplicado a los servicios sociales.

El alcalde del municipio, Félix Romero, ha agradecido la visita y ha manifestado la sensibilidad especial que tiene tanto el Ayuntamiento de Cañete de las Torres como la Junta de Andalucía en la atención a personas en situación de dependencia o con nuestros mayores. En este sentido, Romero ha reseñado que “debemos responder a sus peticiones y trabajar intensamente para mejorar el bienestar de la ciudadanía”.

Durante el encuentro, Romero ha ahondado en el modelo de gestión de servicios sociales implantado en Cañete de las Torres a través de la empresa pública Gesoca Servicios (Gestión Social de Cañete de las Torres) que aglutina prestaciones educativas, cognitivas y de cuidados de personas. “Esta entidad, pionera en la provincia de Córdoba, trabaja bajo criterios de calidad en los servicios que presta, lo que le permite la fijación de empleo en la población” ha indicado el regidor.

Por su parte, López se encuentra manteniendo reuniones con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia a efectos de “estrechar los lazos” entre la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación de la Junta de Andalucía y los distintos Ayuntamientos en materia de política social”. El propio López ha subrayado que en la situación actual “hay necesidades ilimitadas y recursos limitados”, por lo que “es obligación moral y deber legal de todas aquellas personas que tenemos responsabilidades públicas de estrechar esa colaboración, de coordinar esfuerzos y aunar actuaciones para que esos recursos públicos que están en nuestras manos, en nuestra gestión, se optimicen y puedan llegar a un mayor número de hogares”.