VÍDEO | El “inadmisible”estado del Parque de Bomberos de La Carlota


Rosero: “Esta circunstancia es realmente preocupante e inadmisible porque se trata de una protección básica para los profesionales"

El sindicato CSIF ha denunciado las “penosas” condiciones en las que desarrollan su labor los profesionales del Parque de Bomberos de La Carlota. Ello, según ha apuntado la plataforma sindical, debido a unas obras de reacondicionamiento que se están realizando en estas instalaciones.

El delegado de CSIF, Alfonso Rosero, ha detallado que las zonas más perjudicadas por estas obras son las de los vestuarios y la de los trajes de intervención. De manera que estos quedarían expuestos a la lluvia y, por ende, a las humedades, dejando a estos equipos “inservibles”. 

“Esta circunstancia es realmente preocupante e inadmisible porque se trata de una protección básica para los profesionales de este Parque en su respuesta inmediata ante una emergencia, como es el caso de un incendio”, se ha lamentado Rosero.

El representante sindical ha afeado la “nefasta” gestión administrativa en la construcción de este parque de bomberos dependiente de la Diputación de Córdoba, en la que gobierna el PSOE. Y ha señalado que se trata de “unas instalaciones que, tras solo una década desde su apertura, ya tienen que someterse a una importante y costosa reforma integral por su falta de condiciones térmicas y de estanqueidad resultado de un inadecuado diseño donde primó lo estético a lo funcional”. A su juicio, “se cometió el error de apostar por realizar un parque de chapa en mitad de una campiña cordobesa que padece unas insufribles temperaturas estivales, lo que convierten al edificio en una auténtica sauna, ejemplo vivo de una desastrosa gestión administrativa”.

1 Comentario

Comments are closed.