La Policía Local de Palma del Río salva la vida de un hombre


Una vez en el interior de la casa los agentes localizaron en una de las habitaciones a esta persona, que se encontraba inconsciente debido a la ingesta de diversos fármacos

Policía Local./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Policía Local./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Policía Local./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Policía Local./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río

Durante la mañana del día 31 de marzo, en la Jefatura de la Policía Local de Palma del Río se recibió un aviso a través del 112 para informar que una persona de 52 años de edad no abría la puerta ni respondía a las llamadas, tras haberlo intentado en reiteradas ocasiones una amiga y vecina del piso de abajo. 

Los agentes se desplazaron al lugar en emergencia debido a la gravedad de la situación, y tras diversos intentos para entrar por la puerta principal del inmueble localizado en la segunda planta del edificio, optaron por utilizar una plataforma elevadora que se encontraba en las proximidades, accediendo por el balcón y abriendo el cierre de la terraza para acceder a la vivienda.

Una vez en el interior de la casa los agentes localizaron en una de las habitaciones a esta persona, que se encontraba inconsciente debido a la ingesta de diversos fármacos. Procedieron a reanimarla y a realizarle las primeras asistencias, además de facilitar el acceso a los servicios médicos que se personaron minutos más tarde, así como a la Guardia Civil de la localidad.

Tras las actuación de la Policía y de los sanitarios, la persona fue trasladada estable en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Todo el dispositivo fue coordinado por el agente de sala que a través del 112 activó los distintos servicios de emergencia, así como a la Jefatura de la Policía Local.