“La falta de mantenimiento por los anteriores gobiernos en Andalucía ha provocado el colapso”


La delegada territorial de Fomento de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, visita el puente de hierro de Palma del Río

Puente de hierro de Palma del Río./Foto: Junta de Andalucía
Puente de hierro de Palma del Río./Foto: Junta de Andalucía
Puente de hierro de Palma del Río./Foto: Junta de Andalucía
Puente de hierro de Palma del Río./Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía anunciaba esta semana el cierre del puente de hierro de Palma del Río y una intervención de emergencia sobre el mismo. Así, lo adelantaba la consejera, Marifrán Carazo, que hablaba de “colapso” de la vía.

Un día después del anuncio, la delegada territorial, Cristina Casanueva, se ha personado en este enclave, para valorar la situación. Esta ha explicado que “la actuación sobre esta estructura, que data de 1885, se ha declarado de emergencia por la Junta de Andalucía sabiendo que es una infraestructura fundamental para los palmeños, sobre todo para los más jóvenes que toman el tren para ir a estudiar y para los vecinos que viven en la urbanización del Cerro de Belén; es, además, vía de entrada para los bomberos y por donde se accede a la ermita de la patrona”. 

Casanueva ha desvelado que “se han intensificado las inspecciones en estos puentes, evidenciando otra forma de actuar y de cuidar de nuestras carreteras”. De hecho, para la delegada de Fomento, “este trabajo de inspección sobre el terreno ha permitido la detección del pésimo estado del antiguo puente de hierro de la carretera A-453a y su necesidad de intervención urgente”. 

“La falta de mantenimiento por los anteriores gobiernos en Andalucía ha provocado el colapso de parte de la estructura y la necesidad de una actuación de emergencia por parte de la Junta de Andalucía para restablecer la seguridad vial en un puente fundamental para el municipio, el cual hasta 2008 fue la vía de acceso a la localidad”, ha concluido Casanueva.